lunes, 1 de enero de 2018

¿Dónde encuentro información relevante para mi trabajo?


Ya no vale todo. En tu trabajo debes incluir fuentes bibliográficas rigurosas y de cierta relevancia. Para ello debes superar la fase "Wikipedia" de tu vida y atreverte a buscar algo más. No quiere decir que no uses Wikipedia, pero solo para "arrancar" en tu trabajo. Debes seleccionarlas atendiendo a quién las escribe. Si detrás de un trabajo está una institución científica, una universidad, un grupo de expertos, una revista seria de divulgación... puede que estés en el camino adecuado. Nunca utilices una fuente que no esté identificado su autor. Recuerda que deberás citar su procedencia 

¿Y dónde buscar entonces?

  • Empecemos por la propia Wikipedia. Si haces una búsqueda en ella verás al final un apartado titulado "Referencias". Ahí puedes encontrar fuentes primarias (originales) y de más interés. 
  • El Departamento de Ciencias Naturales está suscrito a Investigación y Ciencia. Puedes hacer una búsqueda y localizar un trabajo que te guste. Posteriormente deberás solicitarlo a tu profesor a través de un mensaje en el Aula Virtual. El lo añadirá a una biblioteca de documentos que se creará para tu proyecto. Los contenidos de esta revista son de un rigor y nivel suficientemente alto para tus intereses.
  • También puedes acudir a Google Scholar (¨Google Académico). Si en vez de hacer búsquedas en Google escribes Google Académico ( https://scholar.google.es/) los resultados te ofrecerán siempre artículos científicos. Tus resultados mejorarán si las búsquedas las haces en inglés. Además podrás obtener directamente tu cita en formato APA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario